viernes, 7 de diciembre de 2012

Aspectos generales: visión total y distribución.

La exposición de Vicente Talens ha estado expuesta del 10 de octubre al 2 de noviembre en la Sala Paraninfo del campus de la Merced.

Nos parece muy interesante mencionar algunos aspectos que consideramos esenciales para conocer la organización de la exposición. Para ello, podría ser buena idea dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué cuadros había en esa exposición? Y, ¿cómo estaban distribuidos?

Pues bien, en relación a la distribución, al entrar a la derecha, encontramos dos cuadros similares seguidos de uno con gran contraste a los dos anteriores y mayor tamaño.





Justo enfrente, dos cuadros similares a los dos primeros y, en la pared perpendicular, los Juguetes de Playa y un pequeño cuadro en forma de cuadrado.


Y en la segunda sala, cambiando mucho el tipo de obras, se reparte el espacio de forma muy diferente en torno a la obra que actúa de cabecera en la exposición. Encontramos impresiones digitales con paisaje de mar, pequeñas toallas (Petit Toalla), esculturas en material metálico o en forma de corazón.


      




Otros aspectos llamativos que pudimos apreciar durante la visita de la exposición fueron los siguientes:
-Luz: artificial pero clara.
-Paredes: totalmente lisas y blancas. Su distribución hace que no se puedan ver todas las obras cuando entras a la exposición, sino que se distinguen dos secciones en las cuales podemos  señalar las obras de la primera sala como más “tradicionales”, mientras que las de la segunda sala son más originales.

No solamente son importantes los elementos que forman la exposición, sino también su distribución y organización para darle sentido a dicha exposición. Contemplamos como Vicente Talens utiliza muy bien este criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario