miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuestras impresiones...

Mucha luz, claridad, luminosidad... esa fue la sensación con la que salimos de la exposición. Limpieza, pulcritud,...

Las obras por lo general nos transmitieron una sensación de tranquilidad, una sensación de orden, de un orden quizás situado dentro de un caos, un caos controlado que no terminamos de entender. Las obras son muy dinámicas y generalmente abstractas.

Color, calor, alegría... tristeza... Incluso obras independientes las hemos interpretado como una sola. Nos parecía ver un perro intentando alcanzar el corazón, persiguiendo quizás el amor que no encuentra en la superficie en la que ha sido situado...

Hemos podido observar en la exposición pinturas, esculturas e incluso impresiones digitales. Incluso a veces da la sensación de que mezcla algunas de estas técnicas en algunas de las obras.

Da la sensación de que el autor usa una pintura volumétrica, ya que algunas de las obras pintadas parece que  posean propiedades más propias de la escultura que de la pintura. Estas características escultóricas, por llamarlo de alguna manera, en la pintura, incitan al espectador a tocar los objetos, para poder comprobar si el volumen que se percibe es real o es tan solo una ilusión.

Nosotras somos futuras maestras, de manera que no somos expertas en análisis de obras artísticas, pero sí somos conscientes de la importancia que el arte tiene para los niños, tanto desde el punto de vista de la creación, como de la contemplación de exposiciones de artistas consolidados. El arte es cultura, y el interés por la cultura es un pilar importantísimo que debemos saber inculcar en nuestros alumnos y un aspecto fundamental cuando observamos una obra de arte es saber identificar qué te trasmite. Indudablemente a cada persona le transmitirá unos sentimientos concretos, pero ahí es donde está el valor del arte precisamente, en cómo una misma obra puede transmitir sentimientos totalmente diferentes según el ojo que la mire. Por todo esto, nos ha parecido pertinente introducir este blog transmitiendo nuestras propias sensaciones.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Miriam. No somos maestras, pero lo que sí tenemos que ser es artistas. Si no, estamos perdidas :)

    ResponderEliminar
  2. Si es important q nueatros alumnos sepan ver y mirar las obras de arte

    ResponderEliminar