domingo, 16 de diciembre de 2012

Exposiciones artísticas en los museos de Murcia

Como autoras de MurciArte os invitamos a hacer un recorrido por los principales lugares artísticos y culturales de nuestra Región.

El Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad, Museo Salzillo y el centro de Artes Palacio Almudí son algunos de los sitios que nos permiten disfrutar cada día de la riqueza del arte murciano.

Para animaros a visitar todos estos lugares repletos de arte y cultura, aquí os informamos sobre las fechas de algunas exposiciones artísticas presenten en los mismos en estos momentos:

 Enrique Nieto. ANTOLOGÍA.



Lugar: Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM)
Fecha: Desde el 11/10/2012 al 13/01/2013

Tras visitar nosotras mismas esta exposición el pasado 21 de noviembre, os recomendamos que si os interesa visitarla os apuntéis a la próxima visita especial del día 13 de diciembre a las 19:00h, en la que el propio Enrique Nieto realizará una visita guiada de sus cuadros.

Dibujos de Moisés Yagües. Los sonidos de la tradición 


Lugar: Museo de la Ciudad.
Fecha: Desde el 22/11/2012 al 06/01/2013

Dennis Oppenheim. Arte conceptual


Lugar: Centro de Artes Palacio Almudí

Fecha: Desde el 08/11/2012 al 07/01/2013

Estas exposiciones están abiertas al público y visitarlas puede servir para ampliar vuestro conocimiento sobre arte y en definitiva adquirir cultura, tan importante en el mundo en el que vivimos.

Para acabar os dejamos con una bella frase de Luis A.Ferre sobre arte:

El amor al arte da plenitud a la vida, lo material pasa. Sólo perdura lo bello, creación eterna del espíritu.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la ocasión de participar de la visita guiada de Enrique Nieto. Explicó, con maestría, cómo un artista necesita cambiar de etapa en su vida, o bien la vida es la que cambia la etapa.

    Sus ángeles, sus paisajes, y sus maternidades muestran gran contraste dejando siempre plasmada la propia identidad del pintor.

    Interesante entrada. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Anabel fue todo un privilegio que nuestra visita al Museo de Bellas Artes coincidiera con la presencia de uno de los grandes artistas de la Región, como lo es Enrique Nieto. Mereció la pena contemplar sus grandes obras y poder recibir de viva voz cada una de las impresiones y gustos del artista.
    Aprovechemos todos estos buenos momentos que nos ofrece el arte murciano.

    ResponderEliminar